La tortuga baula es la mayor de todas las tortugas actuales que existen en el mundo ya que su apariencia y fisiología las hacen resaltar del resto. Posee un caparazón liso y oscuro, con crestas que lo recorren desde la cabeza hasta la cola. Esta concha no está formada por escudos óseos, sino que está hecha de tejidos orgánicos de su cuerpo. En el caparazón ni el afilado borde lateral, solo una suave curva que da una apariencia de medio cilindro a la tortuga.
Las aletas delanteras de la tortuga baula son mucho más largas que en todas las demás tortugas, tanto proporcionalmente como en tamaño . En los individuos adultos, la distancia de punta a punta puede ser de hasta 2 metros y 60 centímetros!. El pico ha desarrollado una forma de gancho para ayudar a la tortuga baula a morder medusas y su garganta tiene barbas apuntando hacia dentro que le ayudan a tragárselas.
Pequeña tortuga baula dirigiéndose al mar |
Las tortugas baulas viven en casi todos los océanos del mundo, aventurándose mucho más al norte o sur que otras tortugas marinas gracias a su peculiar sistema térmico de regulación en la temperatura corporal
No hay comentarios:
Publicar un comentario